viernes, 23 de mayo de 2008

Cancion de Cuna


"...Una noche Mary McFarlenad, una joven católica de clase media, tuvo una pesadilla, un sueño morboso e inexplicable. Y poco después descubrió con estupor que estaba embarazada. La noticia conmovió a la familia. En su entorno, nadie dio crédito a su inocencia, pero la ciencia médica le brindó una inesperada ayuda... Paulatinamente, una remota posibilidad fue tomando forma... "

Cancion de Cuna - Barbara Wood
El libro trata de una joven estudiante catolica de tan solo 17 años, llamada Mary McFarneland ella una excelente estudiante, una chica popular y brillante, la mayor de 3 hermanos, favorita de la casa..
El libro comienza al relatar el sueño de la noche antes de pascua en donde la protagonista sueña tener relaciones sexuales con San Sebastian, despertandose abrumada, avergonzada y excitada despues de tal sueño, en su corta y moral edad jamas habia experimentado sueño ni sensacion alguna comparada a ese sueño siendo para ella un sentimiento pecaminoso.
Luego de esto y en forma de resumen, Mary McFarneland empieza a sentirse mal, aparecen las recurrentes nauseas matutinas y su salud parece entorpecerse; ella deja de lado esto por algunos dias Mary intenta seguir su rutina normal tomando lo que le esta pasando como un simple resfrio, que no se la podria con ella, en aquellos dias Mary sale con su novio, este al presionarla a que consumaran su amor, argumentando que despues de un año de relacion parecia que ya no lo queria pues no era posible que despues de un año aun no pasara nada... Mary se reusa y como buena debota le explica que no deben hacerlo hasta que esten casados.. Luego regresa a casa, al ser tan repetitiva la mala situacion de Mary los padres deciden llevarla al medico.. ahi luego de una serie de examenes y la pregunta de que si aun era virgen? el medico le informa a la madre que Mary esta embarazada, lo cual ella niega pues afirma jamas haber estado con hombre alguno, su madre al principio le cree por lo que le da la opcion a la duda y la lleva a otro medico.. Al comprobar el estado de la menor no queda duda alguna... Mary esta embarazada...
Meses niega esto Mary, es hasta el cuarto mes donde se empieza a notar su embarazo, en el que asume el estar embarazada... ahora preguntandose ¿Como es posible?
En esto acude a la iglesia.. tras meses de acudir al doctor sin respuesta..
Y en su desesperacion cree que su hijo es concepcion de San Sebastian en ella..
Y se niega a la idea de que su caso, es la prueba viviente de la biparticion en mamiferos..
permitiendo asi una concepcion virginal, llevando al medico descubridor a la coyuntura de presentar el caso de Mary McFarneland haciendo posible una reproduccion asexuada en los humanos, una reproduccion especificamente de mujeres, convirtiendo a el macho en un factor reemplazable...

"...Un Excelente Libro digno de lectura..."

No hay comentarios: